PARDA DE MONTAÑA

Valles del esla

El buey es nuestra razón de ser y, por ello, garantizar su bienestar es nuestra prioridad. Desde la selección de una raza autóctona, la Parda de Montaña, perfectamente aclimatada a la zona, hasta la ubicación física de nuestro matadero –próximo a las explotaciones ganaderas para evitar el estrés que les provoca el transporte-, en Valles del Esla procuramos que nuestros bueyes disfruten de unas condiciones óptimas a lo largo de su vida.

BUEY AUTÉNTICO

Nuestros bueyes son vacunos machos castrados mayores de 48 meses, de raza Parda de Montaña. Valles del Esla cuenta con una de las mayores cabañas de buey de toda Europa. Producimos y controlamos nuestros animales en un entorno natural.

ALIMENTACIÓN

La alimentación de nuestro ganado es fundamental para conseguir su sabor y calidad característicos. Su crianza comienza con un periodo de lactancia natural que dura de 5 a 7 meses, después se alimenta en los pastizales de las montañas de León ejercitándose a más de 1.000 m de altura. en manejo extensivo hasta los 42 – 44 meses. Finalmente, nuestros bueyes permanecen en corrales durante un periodo de unos 6 meses para conseguir el engrasamiento e infiltración adecuados.